VISIÓN

ONG consolidada con capacidad de generar y promover propuestas de políticas que incidan positivamente en la calidad de vida de las familias campesinas y populares y en el ambiente, con énfasis en gestión social del agua y manejo sostenible, sustentable de los recursos naturales, soberanía alimentaria y comercialización

MISIÓN

Promover procesos de desarrollo en base de experiencias económico-socia-les, productivas y ambientales para la formulación de propuestas de políticas locales, regionales y nacionales que beneficien a los sectores campesinos y populares

OBJETIVOS, FINES Y FUENTES DE INGRESO

El IEDECA tiene por objetivo fundamental, el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores sociales vulnerables del Cantón Cayambe y otras zonas del país, diseñando y ejecutando propuestas y acciones de desarrollo integral, sostenible, participativo, solidario y equitativo.

Para cumplir tal objetivo, el IEDECA se plantea como fines específicos:

a) Promover procesos de desarrollo integral de las comunidades mediante el diseño, ejecución participativa de programas, proyectos y estudios, que permitan buscar soluciones concretas en la lucha contra la pobreza principalmente en las poblaciones rurales y populares.

b) Aportar al debate y a la formulación de propuestas de políticas locales, regionales y nacionales que beneficien a los sectores campesinos, indígenas y populares partiendo de experiencias participativas, económico-sociales y ecológicamente sustentables.

c) Promover el fortalecimiento organizativo de actores sociales rurales.

d) Servir de centro de información e intercambio de ideas y de experiencias, técnico-metodológicas relacionadas con el desarrollo y la naturaleza.

e) Prestar servicios de dirección y asesoría técnica, fiscalización, consultorías, evaluación, estudios y construcción de infraestructura de riego, productiva, y de servicios básicos, relacionados con sus fines.

f) Estimular e impulsar estudios e investigación social, económica, ambiental y técnica, que permita un mejor conocimiento del con texto, a fin de formular y ejecutar propuestas de desarrollo coherentes.

g) Fomentar e implementar procesos de formación y capacitación sostenidos y actualizados a fin de potenciar el conocimiento y las capacidades técnicas, organizativas, legales y de gestión, dirigido a las poblaciones campesinas e indígenas.

h) Gestionar, administrar y otorgar fondos a organizaciones comunitarias y familias campesinas para el desarrollo de actividades productivas y otras que contribuyan al cumplimiento de fines y objetivos de la fundación.

© 2018 by CRISTIAN SANCHEZ. All Rights Reserved